Saber elegir el ramo de la novia correctamente es algo crucial. Sin embargo, suele ser el eterno olvidado, ya que se suele dar mucha más importancia al vestido, al velo, a los zapatos, al tipo de peinado que se quiere lucir en tan destacable ocasión…
El problema es que si no elegimos correctamente el ramo, puede llegar a arruinarnos ese aspecto idílico que tanto nos ha costado conseguir.
Si echamos un vistazo al mercado, nos encontraremos con un sinfín de posibilidades de ramos de novia. Para que no te abrumes ante tanta variedad, te hemos preparado algunos consejos que te van a venir estupendamente a la hora de elegirlo.
¿En qué nos tenemos que basar para elegir el ramo de flores?
- Altura y tipo de cuerpo de la novia: Las mujeres que tienen una estatura más baja deberían de decantarse por un ramo con flores menudas, ya que les favorecerán más. En cambio, las novias altas pueden elegir, tanto, ramos grandes como largos. La idea es buscar la proporción en cuanto a la altura y cuerpo de la novia con el ramo.
- Tono de piel, color de pelo y de cabello: Una novia rubia debería elegir flores marcadas por tonos blancos y pastel. En cambio, las novias morenas deberían de decantarse por los colores vivos, como los amarillos o bien los fucsias. En el caso de que la novia sea pelirroja la cosa se complica, aunque la mejor apuesta es decantarse por los colores fuertes, siempre con algún que otro toque anaranjado.
- Época del año: La estación del año también tiene mucho que decir sobre la elección del ramo de la novia. Si la boda es veraniega, apuesta por ramos verdes, ya que aligerarán el ambiente. Si es en invierno, necesitamos un tipo de flores cálidas y compactas. En cualquier caso, deberías de apostar siempre por flores de temporada.
- Personalidad de la novia: Es casi más importante que todo lo anterior. Las novias más conservadoras elegirán aquellos ramos de flores de color blanco, con pocas flores. Las novias más atrevidas pueden probar con un tipo de ramo rojo, o bien de tonalidades más llamativas.
Existen ramos para todo tipo de novia, tan sólo tenemos que investigar hasta encontrar el que más se adapta a nuestro estilo personal.
Un lugar que siempre recomendamos es la Floristería Los Santos Niños, una tienda con mucho encanto en el centro de Alcalá de Henares. Si pasas a visitarlos seguro que te recomendarán lo que mejor se adapte a ti y a tu vestido.
Como ahorrar en una boda es lo que muchos novios se preguntan, pero no se atreven a decirlo abiertamente. En un evento importante como una boda no se debe escatimar. O por lo menos no demasiado porque es solo un momento, 5-7 horas nada mas. Cualquier cosa, puede salir mal y arruinar todo. Pero de poco en poco se llena un jarro dicen por ahi. Asi que ahorrando poquito por aqui y poquito por alla (ya saben que esa tactica me gusta), pueden juntar para 3 dias mas en la luna de miel o dar dos mensualidades de su casa. Hay que hacerlo con cuidado pero se puede.