El traje de la novia se convierte en el vestuario por excelencia de la boda, aunque no podemos descuidar la ropa del novio.

Lo más habitual es que las parejas decidan juntos la mayoría de los preparativos del enlace; tales como el menú, el lugar en el que se va a celebrar, las invitaciones, etc. Sin embargo, la elección del traje de bodas es algo que suele hacer el novio por sí mismo, aunque para ello es común que pida consejo a su pareja.

Antes de decidirse, debería de echar un vistazo a estas claves.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir el traje de novio

Busca el traje ideal

Es importante recordar que la selección del traje perfecto llevará su tiempo; y es que habrá que probárselo, hacer ciertos arreglos, elegir una camisa y unos zapatos que combinan bien. No hay que dejarlo para el último momento y se deberían visitar tantas veces como sea necesaria nuestra tienda de confianza. Hay cientos de modelos, para ti en ese día, seguro que solo uno.

La importancia de los complementos y accesorios

corbatas-alcala-de-henaresEl traje de novio debería de ir con las tendencias del momento. En estos tiempos por ejemplo se llevan las americanas muy entalladas, con un solo botón y los cantos de la chaqueta mas abiertos que una americana normal para que haga efecto chaqué viéndose asi el chaleco por arriba de la solapa como por abajo. El pantalón del traje debe ser entallado pero sin pecar en exceso ya que muy pitillo esta bien para sport pero para un traje debe ir ligeramente entallado.

Los complementos son esenciales porque son los detalles lo que marcan la diferencia. Corbata, corbatón, pajarita, chaleco… Deben de guardar relación con el estilo que hemos elegido. Otro complemento importante son los zapatos, tanto por comodidad como estética.

¿Apostamos por traje o por chaqué?

Es una elección personal del novio , tanto el traje como el chaqué son muy elegantes. Es verdad que lo que marque el novio deberan llevar los invitados. Si es chaqué compromete a los mas allegados de la familia, es verdad que cuantos mas invitados vayan en chaqué mas bonita queda la boda. Si su elección es el traje tiene como conveniente que en muchas ocasiones lo puede volver a utilizar y no compromete a ningún invitado como con el chaqué.

¿Traje de alquiler o de compra?

Aunque si bien es cierto que el precio de un traje del novio no es tan caro como el vestido de la novia, puede darse el caso de que nuestro presupuesto no sea muy elevado. Es por ello, por lo que podemos considerar la opción de alquilarlo.

Estilo propio

Dejando un poco al margen los consejos anteriores, es importante que cada novio elija el traje que mejor se adapte a su estilo personal. La personalidad del novio debe de estar en el vestuario y es un dia para que se sienta seguro . Con estos consejos lo tendrás más fácil a la hora de elegir el traje del novio.

Si estas buscando un traje de novio en Alcalá de Henares te recomendamos que visites Paco Araque, cuentan con dos tiendas en la Ciudad y han vestido novios desde principios de los años 80. Evolucionando según han ido pasando los años pero sin perder la identidad del comercio tradicional y el trato personalizado.

 

Share This