Una vez que ya sepamos en dónde se va a celebrar el feliz enlace, que hemos elegido el menú, el banquete, incluso hasta el sabor de la tarta, habrá llegado el momento de preparar el baile nupcial, considerado como uno de los momentos más románticos de la velada.

Si quieres hacer algo diferente, especial, que se recuerde con el paso del tiempo, estos consejos te van a encantar:

  • Preparación de coreografías especiales: Si las clases de preparación van viento en popa, y nos sentimos con ganas de hacer algo más avanzado, siempre podemos apostar por hacer alguna que otra coreografía especial. Incluso hasta podemos involucrar a algunos amigos para que todos lo pasemos en grande. Que la ropa no frene tus ganas de bailar, piensa que muchas novias se cambian de traje para desplegar sus aptitudes sobre la pista.
  • Busca ideas en YouTube: Hoy en día podemos encontrar en YouTube cualquier cosa, así que también podemos buscar ideas sobre que tipo de baile queremos aprender para nuestra boda y asistir a la academia de baile con varias ideas. Nuestra recomendación es que os decantéis por una canción que no sea demasiado rápida, ya que así será más fácil de aprender.
  • ¿Megamix de canciones?: Si el baile no tiene ningún misterio para vosotros, podéis contratar a un DJ para que os haga una gran composición de canciones, creando un montaje musical de éxito. Será complicado aprender todas las coreografías y los ritmos, además de requerir de mucho tiempo de ensayo. Pero si le ponéis ganas, os aseguramos que los resultados van a ser sorprendentes.
  • Para vencer la vergüenza… el principal enemigo del baile nupcial es la vergüenza; de hecho, muchas parejas deciden no hacerlo precisamente por ello. Antes de abandonarlo por completo, lo que podéis hacer es pedir ayuda a vuestros amigos. Por ejemplo, podéis empezar los dos solos en medio de la pista con una canción lenta, cambiar a una canción rápida y que salgan vuestros amigos.
  • Clases de preparación clásicas: Nada puede salir bien si no lo hemos preparado de antemano, por lo que el baile nupcial tendrá que ensayarse. A no ser que seamos bailarines especializados, no nos quedará otra que tomar algunas clases de preparación básicas. Es recomendable que os apuntéis a las mismas con un cierto margen, para que no se os eche el tiempo encima.

Un buen ejemplo de donde pueden enseñarte tu baile nupcial es La Clave, en Alcalá de Henares, llevan desde 2010 enseñando coreografías emotivas, románticas, divertidas… te dejamos a unos de sus últimos novios ¿te animas?

Sobre todo y por encima de todo lo anterior, aseguraros de pasarlo estupendamente.

Share This